Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum adelanta que endurecerán el Hoy No Circula

Foto: Mauricio Arellano

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que mañana miércoles se anunciará el nuevo programa para prevenir y combatir las contingencias ambientales, y la siguiente semana será presentado el nuevo “programa integral” de la calidad del aire, en donde se anunciarán “algunas modificaciones al programa de verificación y el programa “Hoy no circula”, el cual, en su opinión, no ha dado los resultados esperados.

La mandataria no quiso adelantar si el programa sería removido por completo o será modificado en los puntos más emblemáticos. Lo que dejó en claro es que el nuevo programa “será más ambicioso” y que irán por más restricciones a los vehículos por el hecho de que “son la principal fuente de emisión”.

También en La Hoguera: Ante exigencia de IP, Sheinbaum promete mayor seguridad

“El día de mañana, anunciamos con la CAMe el programa de contingencias, y la próxima semana anunciamos el programa integral de calidad del aire. Ahí van a venir algunas modificaciones al programa de verificación, al Hoy No Circula, y muchas otras cosas, para garantizar que la ciudad esté cada vez mejor. Ya mañana. Se anuncia contingencias. Mañana es contingencias y la próxima semana el programa integral”, afirmó la mandataria.

La mandataria pidió no solo poner atención a los automóviles, pues también las prácticas humanas dañan el medio ambiente y propician las contingencias ambientales. Por ejemplo, la industria “con fuentes de área que se llaman solventes” y muchas otras cosas que también producen su evaporación-contaminación, todas relacionadas con prácticas humanas: “Y en particular creo yo que tenemos que buscar que todas las herramientas nos ayuden a que los vehículos nuevos sean cada vez menos contaminantes. Y creo yo que ni el Hoy No Circula, ni la revisión de las normas, nos ha permitido eso”.

“Son dos temas, las contingencias ambientales de PM 2.5, de PM 10 y de Ozono, que van a tener diversas fases. Mañana se va a presentar, que ayer en la noche me lo presentaron los compañeros, y hay un acuerdo con el Estado de México y la Federación, para la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Eso se presenta mañana. Y la próxima semana se presenta el Programa Integral de Mejora de la Calidad del Aire, donde ya vienen otros temas”, resaltó.

Te podría interesar: Sheinbaum alista reforestación en zonas rurales y urbanas de CDMX

Finalmente, la morenista acusó a la administración pasada de perder relación con el gobierno del Estado de México, algo que propició el aumento de la contaminación; a su vez, presumió que su gobierno “está recuperando la coordinación” con el gobierno de Alfredo del Mazo; por ello mismo, la próxima semana estarán en el panel para presentar el programa integral.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones