Nación
SFP impone multa por más de 21 mdp a 13 proveedores del ISSSTE

La Secretaría de la Función Pública impuso en los dos últimos meses multas por más de 21 millones de pesos a 13 proveedores que afectaron las operaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE emitió resoluciones sancionarias contra empresas que, de acuerdo con las nuevas y exhaustivas investigaciones, incurrieron en faltas como el incumplimiento de medicamentos y equipo médico, insumos de alta prioridad y presentación de información falsa para participar en licitaciones.
Entre las sancionadas se encuentran las empresas de medicamentos e insumos médicos Psicofarma, S.A. de C.V., multada con 2 millones 310 mil 300 pesos; Andromedic, S.A. de C.V., con multa de un millón 800 mil 900 pesos; Grupo Comercial Refriclimas, S.A. de C.V., con 1 millón 901 mil pesos, y Corporativo Giormar de México, S.A. de C.V., con 1 millón 643 mil 400 pesos, a las que, además, la Función Pública inhabilitó, en cada caso, por un término de 45 meses.
Destacan, además, Servicios y Calidad Express, S.A. de C.V., multada con 1 millón 954 mil 800 pesos; Médica D, S.A. de C.V., con 1 millón 954 mil 800 pesos, y Drive Producciones, S.A. de C.V., con 1 millón 901 mil pesos, cada una de ellas inhabilitada también por un término de 45 meses, por afectar de distintas formas el derecho a la salud de la población derechohabiente.
El OIC en esta institución sancionó también a las empresas proveedoras de trabajos de obra civil Diseño, Ingeniería y Manufacturas, S.A. de C.V., con una multa de 1 millón 813 mil 500 pesos, y Abequ, S.A. de C.V., anteriormente llamada Advance Builders, S.A. de C.V., con 1 millón 643 mil 400 pesos, las cuales también fueron inhabilitadas por 45 meses cada una.
Asimismo, inhabilitó por 30 meses e impuso multa por 1 millón 200 mil 600 pesos a cada una de las empresas proveedoras de servicios de limpieza Rs Corporativo de Servicios Empresariales, S.A. de C.V./Servicios de limpieza, Soluciones Integral Arso Peninsular, S.A de de C.V., Asesoría Corporativa Empresarial de la Península, S.A. de C.V., y Consorcio de Suministros y Servicios Caleb, S.A. de C.V.
Te puede interesar: SFP confirma destitución a profesor del IPN acusado por agresión sexual
-
Nación2 días ago
Recibe de la Fuente a ‘Ron ‘Johnson ; el lunes se presenta con Sheinbaum
-
Nación5 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación51 minutos ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Economía1 día ago
Con SUSTENTAPET, Coca-Cola FEMSA reafirma su apuesta por la sostenibilidad regional