Connect with us

Nación

Elecciones en Coahuila e Hidalgo, serio revés a Morena: Muñoz Ledo

Foto: Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio su lectura de los comicios electorales de este fin de semana en Coahuila e Hidalgo, señalando que el revés electoral develó la necesidad de forjar un partido sólido y organizado.

El diputado Muñoz Ledo escribió en su cuenta de Twitter que las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para Morena, ya que quedó demostrado que necesitan hacerlo un partido sólido y organizado.

Asimismo, puso como ejemplo del trabajo direccional al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), diciendo que si él no fuera el actual mandatario de México hubiera hecho una campaña y revertido la situación electoral que el partido mostró ayer.

«Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto», dijo el legislador.

Al momento, por parte de la «plana mayor» de Morena se han pronunciado respecto a las elecciones se han pronunciado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido, quien no aceptó la derrota total en Coahuila ayer por la noche, diciendo que había una competencia cerrada en los seis distritos de la Laguna, además de Sabinas, Acuña, Piedras Negras.

No obstante, el conteo final del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Coahuila registra un triunfo del PRI en todos sus distritos, duplicando o triplicando los votos obtenidos por el partido del presidente.

Te puede interesar: AMLO avizora ‘triunfo de la democracia’ en elecciones de Coahuila e Hidalgo

En tanto, destacó los triunfos de Morena en Hidalgo, diciendo que iban a gobernar algunas de las principales de la entidad. Cabe destacar que la organización electoral ha sido cuestionada por eventos como lo sucedido en este estado donde se reportó que Alejandro Olvera Mota, representante del partido ante el Instituto Electoral local, olvidó registrar las planillas del partido para los municipios de Yahualica, San Agustín Metzquititlán, Atlapexco, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Mineral del Chipo, San Bartolo Tutotepec y Xochicoatlán.

Quien también se mostró crítico con los resultados desde el partido fue Rafael Barajas, «El Fisgón», quien desde su cargo al frente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena dijo que si bien el PRI «hace fraude» a ellos les estaba urgiendo la autocrítica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones