Connect with us

Nación

Sexoservidoras son afectadas por pandemia y cierre de hoteles

Sexoservidoras son afectadas por pandemia y cierre de hoteles

La pandemia del coronavirus ha afectado a diversos sectores, negocios y actividades de todo tipo que han tenido que cerrar sus puertas debido a la baja afluencia de personas que dejaron de acudir por la medida de la Secretaría de Salud que aconsejó a los ciudadanos a quedarse en casa. Entre las actividades, sobre todo las informales, que han sido afectadas está la de las sexoservidoras en la Ciudad de México y otras partes del país.

Estas personas que ofrecen el servicio han tenido complicaciones pues para ellas y ellos la «sana distancia» es imposible, dada la naturaleza de las relaciones que entablan con quien demanda sus servicios, lo cual perjudica sus ingresos diarios y por ende su forma de vida.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el gobierno de la Ciudad de México, las sexoservidoras y mujeres trans que más afectadas han resultado son aquellas de la tercera edad, no obstante, a finales de marzo, al menos unas 300 trabajadoras tuvieron reuniones con las organización de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer y además pudieron sostener una entrevista con la secretaria de Gobierno de la metrópoli, Rosa Icela Rodríguez, a fin de solicitar ayuda económica durante la contingencia.

Esta ayuda comenzó a llegar a las trabajadoras ubicadas principalmente en La Merced, Tlalpan y Puente de Alvarado, a quienes se les repartieron cereales; sin embargo, se busca el apoyo mediante donaciones de medicina para diabetes, paracetamol, ambroxol y equipo básico de sanidad.

Entre las sexoservidoras incluso circulan rumores de que en los hoteles comienzan a haber casos de personas contagiadas por lo cual deben permanecer cerrados o incluso ser clausurados. Es por ello que el Covid-19 también afectó al sector hotelero.

Desde su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estos lugares de descanso y que eran concurridos por las trabajadoras sexuales, debieron cerrar sus puertas para evitar que el contagio se propague en las instalaciones pues son establecimientos no esenciales que el gobierno federal decidió debían suspender sus servicios. Asimismo, se ha informado que estos podrían ser ocupados para atender a personas enfermas por coronavirus.

Tan solo en la capital del país ya se han cerrado más de mil 100 hoteles, según el informe más reciente del presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Asuaga, quien puntualizó que todos deberán cerrar ante la pandemia.

Más en LaHoguera: Amenazan y agreden a personal médico que atiende a pacientes con Covid-19

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones