Connect with us

Nación

Serrano: relación con AMLO y Sheinbaum será de respeto

El diputado federal Héctor Serrano Cortés insistió en que no por ser el PRD parte de la oposición, va a buscar la confrontación; sino que quiere participar de forma efectiva en la agenda parlamentaria que se presente y garantizó que la relación con quienes asumirán el poder Ejecutivo en diciembre, tanto a nivel federal como local, será de respeto.

En entrevista radiofónica con Jesús Martín Mendoza, a pregunta cómo será su relación con el presidente electo y la jefa de Gobierno electa, respondió que a Claudia Sheinbaum no la conoce, nunca la ha tratado, ni tiene elementos para emitir un juicio.

Aunque apuntó: “hay algunos que seguramente se presentaron ante ella anteponiéndome como la oposición reacia y yo creo que algunos lograron esa posición de ella, hablándole al oído”.

Y subrayó: “soy un hombre con madurez, entiendo de los tiempos políticos, me adapto a las circunstancias, no tengo resentimientos por nada, he tenido altibajos, porque la vida y la política son así. Decía mi mentor, hay tiempos de echar cohetes y tiempos de recoger varas”.

Napoleón a adversarios: “que se atengan a consecuencias”

Sobre la relación con él presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Serrano Cortés dijo que luego de militar en el PRI, se sumó al PRD incentivado por López Obrador, y que para él como para Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera siempre tendrá agradecimiento por la oportunidad que le dieron de acompañarlos en su vida política.

Por lo que consideró que la relación con el Ejecutivo Federal será de respeto y de acompañamiento a sus propuestas que reditúen en bondades para la población mexicana.

“Hay propuestas que no solamente el PRD acompañaría, ¿quién no está a favor de beneficiar a la clase trabajadora incrementando el salario mínimo? ¿Quien no está a favor de que se luche contra la corrupción y se incrementen de manera efectiva las penas contra este delito?

“Estamos de acuerdo con un gobierno austero, que rinda cuentas”, detalló.

Sobre la situación que atraviesa el PRD, el legislador dijo que el sol azteca se encuentra en una circunstancia difícil, pero aseguró que no lo abandonará, como no lo ha hecho con nadie.

“Jamás nadie puede acusarme ni de traidor ni de mal agradecido”, dijo.

Finalmente señaló que el PRD trabajará por recuperar la confianza de los ciudadanos, lo cual prevé sea un trabajo difícil.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera