Connect with us

Nación

Serrano: en el tema del NAIM “se debe escuchar a los expertos»

Serrano Héctor NAIM
Archivo

El diputado del PRD Héctor Serrano Cortés aseguró, respecto a la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto, que es importante «escuchar a los expertos».

Durante una entrevista, el diputado afirmó que no sabe por cuál ubicación tomaría partido, si Texcoco o Santa Lucía, dado que, como no es experto en el tema, «es difícil emitir una opinión objetiva», y explicó que le parece «innecesario» participar en la consulta.

«Si se basara únicamente (la decisión) en que yo viajo, pues no tendría ninguna objetividad poner un aeropuerto donde yo estoy», declaró Serrano Cortés, para posteriormente abundar en que le parece importante que haya un «grupo disciplinario» dedicado a analizar las posibilidades logística, aunque no completamente desvinculado de «toda práctica democrática».

Cortés explicó que le parece que todo ejercicio democrático debe ser reconocido, pero que cualquiera de ellos debe tener el consenso de la mayoría, lo que, a su parecer, no se está llevando a cabo, con lo que procedió a sumarse a las voces que ponen en entredicho la legalidad de la consulta.

«Tienen que verse todos los aspectos (…) el arte de la política es lograr el mayor consenso (…) no de imponer cualquier tipo de mecanismo. Yo creo que sería, en mi caso, innecesario participar en la consulta», finalizó la entrevista.

Desde hoy, y hasta el próximo domingo, la consulta ciudadana sobre el futuro del NAIM se encontrará vigente, arrancando este jueves entre una gran polémica sobre los impactos de sus resultados, así como de su viabilidad y legitimidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones