Connect with us

Nación

AMLO acuerda reingeniería del gobierno en medio de consulta

AMLO reingeniería
Archivo

Andrés Manuel López Obrador acordó las reformas a la administración pública federal con el Movimiento Regeneración Nacional. Algunos de los legisladores de Morena llegaron, incluso, a advertir que si esta reingeniería no se concreta antes del primero de diciembre el próximo gobierno federal podría no iniciar como se prometió.

En el marco de su consulta México Decide el presidente electo se reunió en su casa de transición con los coordinadores de las bancadas de Morena en ambas cámaras del Congreso de la Unión. Así como con los actuales legisladores que ocuparán cargos clave en su Secretaría de Gobernación.

Fue Ricardo Monreal, líder del partido en en el Senado de la República, quien confirmó que la reunión de trabajo se hizo para que López Obrador diera el visto bueno a la agenda legislativa que se implementará antes de que asuma la Presidencia de la República. Adelantando, de paso, que estos encuentros serán periódicos.

Serrano: en el tema del NAIM “se debe escuchar a los expertos»

Por su parte la senadora Olga Sánchez Cordero y el diputado Zoé Robledo, futuros secretaria y subsecretario de Gobernación, respectivamente, advirtieron que de no concretarse este paquete de medidas el gobierno federal de López Obrador no podría iniciar. Al menos no de la manera que el mandatario electo tiene contemplada.

Una de las principales medidas es la nueva Ley General de la Administración Pública Federal, que engloba el grueso de compromisos de López Obrador. Así como la nueva Ley General de Remuneraciones a Servidores Públicos, aprobada por los legisladores de Morena.

Mientras que Mario Delgado, coordinador en la Cámara de Diputados, dijo esperar que el presidente Enrique Peña Nieto promulgue las leyes en los próximos días, ya que aún se encuentra dentro del marco legal para hacerlo. De lo contrario, recordó, el presidente del Senado Martí Batres cuenta con las capacidades para hacerlas entrar en vigor.

Tras este primer encuentro López Obrador convocó a su gabinete a las oficinas de la colonia Roma para dar seguimiento a sus planes prioritarios. Asistiendo la mayoría de los futuros funcionarios a espera del regreso de Sánchez Cordero, quien fue a votar en la consulta.

Universitarios reprueban NAIM; prefieren Santa Lucía

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones