Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Sergio Arau y Rubén Albarrán lanzan sencillito: ‘Paraliza’

Foto: Especial

Será el 18 de marzo cuando Sergio Arau y su espectáculo teatral “Tocada y Fuga” se presente en el festival Vive Latino, para después trabajar de lleno en su disco de duetos donde compartirá crédito con Andrea Echeverri, Horacio Franco, José Fors, Piro, Lino Nava, Javier Gurruchaga y Rubén Albarrán, entre otros grandes de la música y la cultura de México, Latinoamérica y España.

Pero antes, quien asumió el personaje de Lazlo de la Vega Morris Balam Klaus Vitelli y Pavón estrenará el sencillo “Paraliza”, una versión rock de “Para Elisa”, de Beethoven, y en la cual se hace acompañar precisamente de Rubén Albarrán. Este llegará el 8 de marzo a todas las plataformas digitales, acompañado de su video.

En esta rola se narra el encuentro de dos terrícolas con seres de otra galaxia que han llegado al planeta a “zarandearlos, paralizarlos y congelarlos con su mirada y armas desconocidas… a quererlos hacer polvo, pero no contaban con la fuerza y determinación de estos dos terrícolas mexicanos muy aguerridos, bien plantados y decididos a no dejar que nuestra casa sea invadida por alienígenas”.

Te puede interesar: Estado de México, entidad donde más se violenta a mujeres

Arau se ha caracterizado por buscar alternativas para mostrar algo nuevo en la escena de rock pues desde hace varios años, si no es que décadas, los melómanos se han tenido que conformar con escuchar no sólo lo mismo, sino hasta temas que suelen ser bastante malitos.

En el caso del egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), desde que se conformó Botellita de Jerez, ha hecho que las tocadas y los álbumes tengan vida propia y hagan que sus seguidores se inmiscuyan en la banda misma y dejen a un lado los posibles éxitos.

Para este ganador del Coral de Plata en el Festival de Cine de la Habana con su corto de animación “El Muro”, y que en 1984 lanzó su propuesta de “ArtNacó”, una especie de Pop Art basado en la cultura popular mexicana, integrando a la pintura iconográfica de la lucha libre y otras manifestaciones culturales como los altares callejeros, ha sido muy importante fijarse en la raza, y no en si una propuesta va pegar y por cuánto tiempo.

Quizá este nuevo “concepto” de teatralidad musical tome a las nuevas generaciones desprevenido, pero tienen la oportunidad de echarse un clavado en lo que ha hecho Arau para saber que, si bien es cierto se podría asumir como una “tontería”, había que decirles que el rock necesita más de esas “tonterías” porque hoy muy pocos se atreven a avanzar, el 90 por ciento se queda en el recuerdo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones