Connect with us

Metrópoli

SEP se deslinda del “niños con falda» de Sheinbaum

Foto: Tomada del video

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tomó distancia de las declaraciones de la jefa de Gobierno sobre el tema del uniforme escolar neutro y que las niñas podrían usar pantalón y los niños podrían decidir usar falda. Moctezuma pidió revisar las declaraciones de la mandataria o en dado caso preguntarle a ella directamente si éstas fueron erróneas.

El secretario aseveró que la iniciativa presentada hablaba «únicamente de mujeres con pantalón» y desconoce el porqué «los niños con falda». Momentos antes, la mandataria declaró que todo se había debido a un malentendido, pero insistió en que los niños pueden decidir la forma en que gusten vestirse.

«Pregúntenle a ella, yo de lo único que hablé y hablar es de eso, y el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas».

El funcionario dijo que a causa de dichas declaraciones, se desvirtuó el sentido de la propuesta, pues tras la declaración de la jefa de  gobierno, nadie habló de las niñas sino de niños con falda, lo que nunca se consideró, al menos no en el papel.

También en La Hoguera: Sheinbaum recula otra vez en tema de “niños con falda”

Ante la pregunta de si se permitiría a los niños llevar falda y si compartía el comentario de la mandataria, Moctezuma insistió en que no es el tema de la propuesta, y remitió directamente hacia la jefa de Gobierno.

A mediodía la jefa de Gobierno declaró que hubo un «mal entendimiento» en su propuesta de uniforme neutro, pues ella señaló el día lunes que las niñas tendrían la libertad de usar pantalón, y «si los niños querían usar falda, podían hacerlo», pero no fue, dijo, una imposición.

La mandataria informó en la escuela primaria Estados Unidos Mexicanos que la medida va dirigida para las niñas solamente, y no para los varones. Las infantes, comentó, se limitan de muchas cosas por usar la falda, por eso mismo se realizó esta iniciativa.

Te podría interesar: Sheinbaum digitaliza seguro de desempleo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones