Connect with us

Estados

Sentencian a “La Tuta” a 55 años de prisión por secuestro

Sentencian a “La Tuta” a 55 años de prisión por secuestro
Foto: Cuartoscuro

“La Tuta” pasará más de medio siglo en la cárcel. Servando Gómez, alias “La Tuta”, fue sentenciado a 55 años de prisión el día de hoy por la Fiscalía de Michoacán.

Así lo dio a conocer la Fiscalía estatal vía Twitter. No obstante, se especificó que la pena dada al ex líder de los “Caballeros Templarios” se debió por acreditarse su responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto de 2011, el cual fue perpetrado en la ciudad de Uruapan.

En un segundo tweet, la FGE de Michoacán ratificó su compromiso para garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la libertad e integridad de los michoacanos. No obstante, no se ha emitido un comunicado más formal ni las autoridades del gobierno de Michoacán se han expresado sobre esta decisión judicial.

Te puede interesar: FGR captura al hijo de “El Señor de los Cielos”

“La Tuta” se encuentra bajo el resguardo de las autoridades desde el 27 de febrero de 2015, fecha en la que fue arrestado por fuerzas federales en la ciudad de Morelia para posteriormente resguardarlo en el penal “El Altiplano” acusado del delito de delincuencia organizada por su nexo con el grupo conocido como los “Caballeros Templarios”.

En ese mismo año, su hijo, Servando Gómez Patiño, alias “El Pelón”, fue sentenciado a casi 28 años de prisión por la responsabilidad de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de delincuencia organizada después de que fuera apresado en 2009.

En febrero de 2018, su esposa, Ana “P”, fue sentenciada a 3 años y medio de prisión acusada de ofrecer un soborno a personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, cuando fue detenida en un auto que presentaba alteraciones en las señales de identificación el 22 de octubre de 2014.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones