Connect with us

Nación

Senado descarta revocación de mandato en 2021

Foto: Twitter

Representantes de partidos en el Senado de la República rechazaron la propuesta para adelantar la revocación de mandato para 2021, propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto, tras ser analizada en una sesión remota.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, consideró que este tema “está muerto”, luego de que sólo bancadas de Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y el Partido Verde estuvieron de acuerdo con esa iniciativa, sin embargo, enfrentó el rechazo de senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Ya los partidos políticos rechazaron la propuesta del presidente y para mí está muerto el tema. Si hubiera la seguridad de qué están haciendo daño al presidente por el Covid-19 lo hubieran aceptado. Tenemos muy poco tiempo y no veo las condiciones para ese propósito, así está, me parece que es un momento clave para la vida del país y vamos a ver”, aseguró.

Monreal destacó que esta reforma de revocación de mandato, requiere de una mayoría calificada y los votos de Morena y sus aliados no alcanzarían para llevar se a cabo.

Asimismo, expresó estar abierto a plantear un acuerdo nacional con López Obrador, con tintes electorales o políticos partidistas, ya que en esta crisis sanitaria que vive el país ante los recientes casos de Covid-19, el partido de respalda al Poder Ejecutivo, por lo que se pronunció a revisar la Guía de Bioética, la cual fue presentada por el Consejo de Salubridad General, donde se privilegia la atención médica a jóvenes y no a adultos mayores de 80 años.

Te puede interesar: AMLO ofrece adelantar revocación de mandato a 2021

Esta mañana durante su conferencia de prensa, AMLO ofreció reenviar a sus opositores, la iniciativa que fue rechazada para que se vote el próximo año, para que se lleven a cabo elecciones federales para una revocación de mandato, por lo que sería la primera vez que los mexicanos tendrían que decidir mantener o quitar a un Jefe de Estado Federal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones