Connect with us

Nación

Senadores de Morena piden no lucrar con la tragedia en Tula

Senadores de Morena piden no lucrar con la tragedia en Tula
Foto: Especial

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República pidió a los demás grupos políticos no lucrar políticamente con la tragedia ocurrida en Tula, Hidalgo, en la que murieron 17 personas, de las cuales, 14 eran pacientes del Hospital General de Zona número 5.

A través de un comunicado, el grupo morenista acusó que miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se dieron a la «poco honrosa tarea de difamar” en conferencias de prensa y mantas las labores que estaba realizando el gobierno para apoyar a las personas damnificadas en Hidalgo.

«Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a unirnos y ser genuinamente empáticos para con las y los afectados por esta tragedia, en lugar de, como lamentablemente han pretendido hacer algunas legisladoras y legisladores de esta cámara, lucrar políticamente con ella. Ni las personas fallecidas ni sus deudos merecen esa vileza», precisó.

Los senadores de Morena detallaron que tan pronto se dio a conocer la situación en la zona, el personal sí comenzó a movilizarse al activar un protocolo de triage de pacientes, el cual inició con el rescate de dos neonatos en incubadoras. Asimismo, los 73 trabajadores del hospital comenzaron a movilizar a 48 pacientes hacia la parte alta del inmueble con el fin de garantizar la seguridad de todos.

A su vez, el grupo de funcionarios destacó que los colaboradores del nosocomio comenzaron a trasladar a 40 de ellos a otras unidades lejanas del desastre; de estas, indicó que 23 están estables y 17 fueron dadas de alta.

Por otra parte, los morenistas respaldaron al director del IMSS, Zoé Robledo, quien aseguró que ni el hospital, ni la jefatura de prestaciones médicas, ni la Delegación de Hidalgo fueron advertidos de la inundación, rechazando así las declaraciones de Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional quien aseveró que se enviaron 45 documento.

Más en LaHoguera: «No quiero que se use mi nombre para calles o me hagan estatuas»: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones