Connect with us

Nación

Rechaza Lorenzo Córdova renunciar al INE

Rechaza Lorenzo Córdova renunciar al INE
Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó renunciar a su puesto luego de que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, le exigiera dejar el cargo.

Durante la reunión con el presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja, Sergio Gutiérrez Luna, Córdova Vianello aseveró que se mantendrá en el cargo por un año y seis meses más porque tiene un mandato constitucional además que respeta la Constitución.

«Es que tengo un mandato constitucional y yo respeto mucho la Constitución, y estaré hasta que la Constitución lo establezca”, respondió. La reunión entre ambos funcionarios fue para tratar el tema de la revocación de mandato ya aprobada y la posible reforma electoral que busca realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lorenzo Córdova precisó que la elaboración de la reforma debe ser incluyente, que escuche diferentes voces y se abra a la discusión para poder construir consensos entre el órgano electoral y los legisladores; sin embargo, sí alertó que de no llegar a un acuerdo, habrá problemas entre funcionarios.

El titular del INE también trató el tema del presupuesto para la consulta de revocación de mandato en la que señaló que se requieren suficientes recursos para poder desarrollar el proyecto, que estima costará 3 mil 800 millones de pesos.

«El Instituto Nacional Electoral es un órgano constitucional autónomo, somos muy celosos y ejercemos permanentemente nuestra autonomía, pero no es un órgano autárquico, es un órgano del Estado mexicano y entendemos la necesidad de colaboración en múltiples temas con otras instancias, tanto del gobierno como con otros poderes de la República para tratar de facilitar la recreación de la vida democrática del país», aseveró.

Más en LaHoguera: Propone magistrada refrendar la victoria a Layda Sansores en Campeche

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones