Nación
Senado recula y avala ascenso de general implicado en Tlatlaya

Este jueves, el Senado de la República aprobó el ascenso de José Luis Sánchez de León a General de División, a pesar de su implicación en el caso Tlatlaya.
Durante la sesión de este jueves, el senador Radamés Salazar, de Morena, solicitó incluir en la promoción de militares al general Sánchez León, luego que el PRI y el PAN arroparan al Ejército con discursos laudatorios.
Ante la petición, el Pleno dio su visto bueno al nuevo dictamen, que incluyó 187 ascensos de grado militar, de generales de División, de Brigada, Brigadieres, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Ayer, la Comisión de Defensa Nacional del Senado frenó su ascenso al conocerse que estuvo al frente de la XXII Zona Militar cuando ocurrió la matanza en Tlatlaya, Estado de México, donde en 2014, y de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se ejecutó a 15 personas en una bodega.
Ante el descubrimiento, el presidente de la Comisión de Defensa, Félix Salgado Macedonio, expuso que en el caso de Sánchez León, iban a «solicitar más información a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de la Defensa Nacional respecto al expediente del general», dijo.
El senador Félix Salgado aseguró que el caso del hoy General de División, Sánchez de León no sería procesado antes el 20 de noviembre, fecha en que el Ejecutivo entrega las condecoraciones.
Cabe destacar que durante la sesión también se ratificaron otros ascensos propuestos por el titular de Ejecutivo para integrantes de la Marina, como son siete grados de almirantes; 23 al grado de vicealmirantes; 66 contralmirantes; y 187 capitanes de Navío.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli20 horas ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
Sheinbaum firma decreto para reducir, condonar o congelar deudas de Fovissste