Connect with us

Nación

Senado puede ser interlocutor mientras la Corte dirime crisis del TEPJF, ofrece Monreal

Foto: Cuartoscuro

El senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, señaló que la crisis institucional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe ser resuelto mediante el diálogo, por lo que recordó que la Cámara Alta puede fungir como interlocutor.

A través de sus redes sociales, el morenista reiteró que como integrantes de la Jucopo, han comenzado a actuar como interlocutores para buscar la solución al conflicto interno entre magistrados del órgano electoral, al mismo tiempo que reconoció que la Suprema Corte cuenta con facultades para resolver las controversias al interior de las salas.

«La crisis institucional en el @TEPJF_informa se debe resolver mediante el diálogo, para lo cual el @senadomexicano podría fungir como interlocutor de buena fe, pero es la @SCJN la instancia que puede dirimir controversias dentro del Poder Judicial», señaló Monreal.

Asimismo, aseguró que el TEPJF es indispensable, ya que es un órgano colegiado, con funciones esenciales para la vida democrática de México, por lo que no se puede ignorar lo que pasa dentro del órgano.

Te puede interesar: Ni el Senado ni la SCJN ni el presidente son los jefes del TEPJF: PAN

Estas declaraciones se suman al llamado realizado ayer por el morenista quien solicitó a la Corte resolver la crisis, luego de que cinco de siete magistrados aprobarán la destitución de José Luis Vargas como presidente del TEPJF, al recordar que el Senado es otro de los poderes que interviene en la designación de magistradas y magistrados.

Ante ello, el presidente magistrado presentará una controversia ante la SCJN para que sea éste el que se pronuncie sobre su destitución o si será Reyes Rodríguez quien quedará en su lugar y que fue nombrado por integrantes del TEPJF.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones