Connect with us

Nación

Senado no aprueba caso Fepade por falta de quórum

Senado no aprueba caso Fepade por falta de quórum
Fotografía de Cuartoscuro

El Senado de la República no discutió el caso  de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) debido a que a la sesión convocada para el día de hoy sólo asistieron 45 legisladores.

Ante dicha situación, Ernesto Cordero, presidente del Senado, canceló la sesión por falta de quórum y citó a una nueva reunión para mañana.

“Los senadores estamos aquí para trabajar, cumplir con nuestra responsabilidad y quien no se presente asuma sus consecuencias”, declaró Ernesto Cordero en entrevista con Milenio y destacó que la decisión de paralizar la Cámara Alta pone en riesgo la Ley de Ingresos.

Además, Cordero indicó que confía en que  que mañana hayan condiciones para sesionar, y expuso que se publicará la lista de los legisladores que no acudieron.

Miguel Barbosa, senador por el PT, declaró que no iban a permitir un procedimiento impuesto por el PRI y PVEM en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “que prácticamente sirve para corromper a los senadores, eso no lo vamos a validar”, señaló.

De acuerdo con versiones periodísticas  Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, señaló que su bancada y la del Partido Verde estuvieron presentes, por lo que pidió dejar constancia de que hay legisladores que “no quieren seguir con el proceso”.

 

 

TMP

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones