Connect with us

Nación

Senado designa a Rubén Jesús Lara como presidente de la sala regional del TEPJF

Senado designa a Rubén Jesús Lara como presidente de la sala regional del TEPJF
Foto: Especial

El magistrado Rubén Jesús Lara Patrón fue designado por el Senado de la República para fungir en la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La presidenta de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, dio a conocer la desginación el pasado 29 de julio cuando el magistrado acudió al palacio legislativo para rendir protesta. «Ante el pleno del @senadomexicano rindió protesta Rubén Jesús Lara Patrón como Magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación @TEPJF_Esp», escribió la senadora.

Ante la designación, el magistrado presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, felicitó al funcionario y aseguró que fortalecerá la sala especializada de cara a las elecciones del próximo 2021. «Felicito al magistrado Rubén Jesús Lara Patrón (@rurla) por su designación como presidente de la @TEPJF_Esp. Su amplia trayectoria y compromiso, de cara al proceso comicial de 2021, fortalecerán esta Sala, así como la democracia de nuestro país», expresó.

La votación como nuevo integrante de dicha sala especializada resultó con 102 legisladores que emitieron su decisión de los cuales: 86, fueron a favor de Jesús Lara Patrón; 3 para Ricardo Antonio Silva Díaz y dos para Rolando Villafuerte Castellanos. Del mismo modo, se reportaron cuatro abstenciones y siete votos anulados.

Por su parte el Tribunal Electoral de la sala Especializada detalló que el periodo que el funcionario se encontrará a cargo de la sala comprenderá tres años que serán desde este cuatro de agosto de 2020 hasta el 3 de agosto de 2023. «El Pleno de la @TEPJF_Esp designa, por unanimidad, al magistrado Rubén Lara Patrón [@rurla], como presidente de esta Sala para el periodo del 4 de agosto de 2020 al 3 de agosto de 2023», detalló la cuenta oficial de tribunal especializado.

Más en LaHoguera: Senado aprueba reformas en materia de prevención del suicidio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones