Nación
Senado designa a Alfredo Domínguez Marrufo como titular del Centro Federal de Conciliación

Alfredo Domínguez Marrufo obtuvo el pasado miércoles 29 de junio de 2020 la mayoría calificada para ser designado por el Pleno del Senado como el primer director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral respecto al cargo que desempeñará por los siguientes seis años, pudiendo ser reelectos por un periodo más por una única ocasión.
Alfredo Domínguez Marrufo tiene como antecedente inmediato en la administración pública nacional su encomienda como subsecretario del Trabajo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la titularidad de Luis María alcalde en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Además, Domínguez Marrufo ocupó el cargo de director General de Legalidad y Responsabilidad en la Contraloría General del entonces Distrito Federal, ingresando posteriormente como Coordinador de Asesores a la delegación Gustavo A. Madero hasta 2009.
La Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 6 de enero de 2020 y es producto de la serie de reformas propuestas por México para cumplir con los compromisos laborales que Estados Unidos y Canadá solicitaban para concluir el proceso de firma del nuevo Tratado comercial entre las tres naciones norteamericanas (T-MEC) y de la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Te puede interesar: Elevan multas por descargar aguas residuales en ríos y mantos acuíferos
El 12 de enero pasado, la Secretaría del Trabajo anunció que 10 entidades comenzarían la implementación del Nuevo Modelo Laboral entrando en operación los Tribunales Laborales locales y federales, los Centros de Conciliación locales, y las oficinas estatales del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para el mes de octubre, sin embargo, posteriormente se actualizó la cifra dando a conocer que únicamente serán 8 las entidades que participen en la primera etapa.
-
Nación19 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación23 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación15 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación18 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial