Connect with us

Nación

Bartlett rechaza que haya aumento a tarifas eléctricas domésticas

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett descartó que existan aumentos a las tarifas eléctricas de un 4%, por lo que tachó de falsas las versiones periodísticas que afirman un incremento a las tarifas.

A través de su cuenta de Twitter, Bartlett aseguró que la inflación fue del 4.7%, por lo que lo publicado en el Diario Oficial de Federación el 1 de enero, la tarifa es de 3%.

“Falsas versiones periodísticas afirman que la tarifa eléctrica subió un 4%. La inflación fue del 4.7% y, de acuerdo con la SHCP, publicado en DOF el 1 de enero, la tarifa es de 3%, es decir, 1.7% por debajo de la inflación. Por mandato presidencial, NO hay incremento en ellas tarifas”, afirmó.

Te puede interesar: CFE niega alza; dice que es “desliz” por inflación

Luego de que circularan versiones sobre un posible aumento a las tarifas de luz eléctrica en los hogares, la CFE también desmintió estas publicaciones y señaló que no se tiene previsto un incremento a este servicio, con lo establecido con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“La CFE desmiente la información sobre el supuesto aumento al costo de la energía eléctrica y exhorta a no difundir noticias falsas que ponen innecesariamente en alerta a la población “, indicó la CFE en un comunicado.

Por su parte, el pasado 10 de abril, Manuel Bartlett informó que no habrá condonaciones en esos pagos de la luz eléctrica, ya que la CFE tiene que pagarles a sus trabajadores, esto, ante la contingencia que vive el país por el aumento de casos de Covid-19, donde el gobierno mexicano ha suspendido las actividades no esenciales, para evitar más contagios de este virus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones