Connect with us

Cámara de Diputados

Senado define lista de 10 candidatos a Fiscal General

Senado candidatos
Especial

Por Karla Osorio

En el primer día del periodo extraordinario de sesiones del Senado de la República, se discutió la lista de 10 candidatos propuestos para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República, después de que en días anteriores, la Comisión de Justicia hiciera las entrevistas a los 27 candidatos.

La lista propuesta de 10 candidatos se conforma de:

1.- Bátiz Vázquez, Bernardo.

2.- Cadena Azcona, Estela.

3.- De Gyves Zárate, Eva Verónica.

4.- Gertz Manero, Alejandro.

5.- González Garza, Bernardo Jaime.

6.- López Saure, Ernesto.

7.- Padilla Sanabria, Lizbeth Xóchitl.

8.- Pérez de Acha, Luis Manuel.

9.- Santana Montes, Marcos. Y

10.- Sabines Chesterking, Julio Ángel.

Dentro de los posicionamientos destacó el recordatorio de todos los grandes casos de impunidad, corrupción y graves violaciones a derechos humanos del sexenio pasado, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, La Estafa Maestra, La Casa Blanca, el caso Odebrecht y con ello la necesidad de seguir con estricta transparencia la elección de un candidato que se apegue con total convicción al seguimiento de la ley y sin apegos partidistas, para evitar que el Fiscal sea un subordinado del presidente.

Los posicionamientos confluyeron en la necesidad de votar por una Fiscalía que sea para todos los mexicanos y para toda la nación, para que así, su mayor prioridad sea investigar los delitos con eficiencia, para recuperar el bien más importante que una sociedad puede tener, que es la confianza en las instituciones de Procuración de Justicia.

Con 96 votos a favor y 21 en contra se aprueba el acuerdo de la Junta de Coordinación política.

Con ello se atiende a la primera fase que considera, que en un plazo de 20 días se integre una lista de al menos diez candidatos que debe ser aprobada por las dos terceras partes, para ser enviada por el Ejecutivo Federal. Para el proceso se registraron, 52 personas, de ellas 27 fueron declaradas elegibles.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones