Connect with us

Nación

Senado aprueba, en lo general, revocación de mandato

Este martes, el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que le da validez a las consultas que aprueban la revocación de mandato.

Con un total de 98 votos a favor, 22 en contra y una abstención, se consiguió la mayoría calificada.

Por su parte, el presidente el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión tomada en el Senado.

Al aprobarse este dictamen, el presidente de México ya no tiene posibilidad alguna de convocar a la revocación de mandato, ese poder pasa a la ciudadanía, solo se necesita 3 por ciento de las y los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, pero es obligatorio que participen más de 17 de los estados que integran la Federación.

Según el dictamen, la revocación de mandato podrá ser promovido solo tres años después de que el gobernante en turno haya cumplido tres años en el cargo y solamente 90 días después de haber cumplido su tercer aniversario como gobernante.

Debido a lo anterior, el presidente López Obrador, puede ser sujeto a una consulta sobre su revocación de ,mandato después del primero de diciembre de 2021 y hasta el 28 de febrero de 2022.

Para la consulta de la revocación de mandato del actual titular del Ejecutivo, se contará con la organización del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo titular es Lorenzo Córdova.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones