Connect with us

Nación

Senado aprobó 270 proyectos durante la gestión de AMLO, afirma Monreal

Senado aprobó 270 proyectos durante la gestión de AMLO, afirma Monreal
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal informó que en la Cámara Alta se han aprobado 270 proyectos legislativos que se han puesto en funcionamiento durante los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado informó que entre los proyectos que se han aprobado en el palacio legislativo, destacan los que son relacionados con seguridad y paz como la creación de la Guardia Nacional.

«Hasta hoy, en el @senadomexicano aprobamos 270 productos legislativos. Destacan, para seguridad y paz: extinción de dominio a bienes obtenidos ilícitamente; creación de @GN_MEXICO_ y prisión preventiva por delitos graves, como desaparición forzada, feminicidio y corrupción. Las reformas educativa, de paridad de género, reconocimiento de pueblos y comunidades afromexicanas, y para el bienestar se plasmarán en la Constitución», escribió.

Asimismo, señaló que durante la actual administración se estableció un modelo de gobierno austero, además de prohibir la condonación de impuestos y la aprobación de la consulta popular, así como la revocación de mandatario para, aseguró, fortalecer la democracia del país.

«Creamos leyes para fomentar la confianza ciudadana; instaurar y armonizar la reforma educativa; otorgar amnistía a quien esté injustamente en prisión, y poner en marcha a la @FGR», abundó.

El zacatecano abundó que durante la conocida como 4T se concretó la reforma laboral y se estableció un sistema de seguridad social para trabajo en el hogar. asimismo, precisó que se reconocieron los derechos sindicales y se armonizó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Se reguló remuneración a funcionarios/as; se sancionará emitir comprobantes fiscales falsos, se extinguieron fideicomisos y se aprobó la creación del @INSABI_mx», recordó.

El próximo 1 de diciembre, el mandatario López Obrador cumple dos años de haber iniciado su proyecto de gobierno y que para este año se ha visto en complicaciones, principalmente por la pandemia de Covid-19.

Más en LaHoguera: Gobierno e IP van por inversión de 2.3% del PIB para generar hasta 400 mil empleos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones