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Metrópoli

Semovi y Sheinbaum van por “transportistas disfrazados de aplicaciones”

Foto: Twitter

La mandataria local de la CDMX informó que una red de transporte concesionado (los autobuses morado con blanco) ha trabajado bajo los permisos que dio la administración pasada; sin embargo, lo han hecho como “transportistas disfrazados de aplicaciones” telefónicas con el fin de caer en un vacío legal, pues éstas aún no están reguladas.

Enseguida, informó que el proceso de revisión y regulación de este transporte están en marcha y que será anunciado a la brevedad, pues la Secretaria de Movilidad está trabajando en ello.

“Son transportistas disfrazados de aplicaciones telefónicas. Casos en los que tenían permisos, los normales que ahora traen aplicaciones telefónicas. A algunos se les dio un permiso. Vamos por la regulación de transporte concesionado, algo que ya había mencionado”, dijo la mandataria.

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La política capitalina señaló que de igual “hoy están saliendo otras aplicaciones que quieren entrar a la ciudad y está trabajando la Semovi sobre este tema”. Continuó diciendo que en algunos casos son “transportistas tradicionales disfrazados de aplicaciones”, cuyas concesiones (o permisos) se dieron en los últimos días del gobierno de la administración pasada (en noviembre).

“Hay algunos casos en los que tenían permisos; son de los camiones blancos con morados, los normales que de algunos concesionarios de la ciudad que ahora traen aplicaciones telefónicas. Por eso digo que son disfrazados. Se les dio un permiso en los últimos 15 días, o sea en noviembre. Son permisos que ni siquiera están en la ley del transporte”, declaró.

Finalmente, Sheinbaum recordó el plan que tiene para la renovación del trasporte concesionado, el cual se divide en tres etapas: La primera parte consiste en la verificación de las unidades para saber con exactitud cuántas están operando en buen estado y cuáles ya están en la última instancia. Dicha fase está siendo trabajada por la Secretaria de Movilidad (Semovi) junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y los propios concesionarios: “Aquellas unidades que no cumplan, o quedan suspendidas o de plano se van al corralón, dijo.

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