Nación
Semarnat hace un llamado para evitar la compra de musgo y heno

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que el heno y musgo son recursos naturales clave en la conservación de los suelos, además que su extracción genera un alto impacto ecológico, por lo que hizo un llamado a la sociedad mexicana a evitar la compra de las plantas durante la temporada decembrina.
De acuerdo con la Semarnat, la mayoría de los casos en los que se obtienen estas plantas son de forma ilegal y sin la debida implementación de un plan de manejo, asimismo, indica que en el territorio mexicano existen cerca de mil 500 especies de musgo y heno, y su aprovechamiento está reglamentado por NOM-011-SEMARNAT-1996.
Por lo que indica que estos recursos no son maderables, así que son importantes para la salud de los bosques porque ayudan a la disminución de la contaminación ambiental, la erosión del suelo, así como contribuyen al incremento de la humedad.
La palabra musgo viene de la clasificación bryophyta a la que pertenecen, y proviene del latín phyton, que significa planta. Son organismos de ambientes muy variados, pueden crecer en zonas muy altas como las montañas hasta el nivel del mar, también pueden estar en selvas húmedas y zonas áridas.
Se tiene un registro de que existen 19 mil 900 especies de musgos en todo el mundo y mil 480 de estas plantas se encuentran en México.
Por su parte el heno es una hierba de color gris, la cual en épocas de lluvia, guarda la humedad del ambiente y forma enormes cortinas colgantes en los árboles.
Tal vez te puede interesar: Bajas temperaturas y fuertes vientos, reportan Semarnat y Conagua
-
Metrópoli1 día ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles
-
Nación2 días ago
Liberación de cuentas de Gómez Mont y esposo, por corrupción de jueces: Sheinbaum; esperemos que los extraditen: UIF
-
Nación2 días ago
Petición de EU de datos biométricos no tiene que ver con nueva CURP, afirma Sheinbaum