Connect with us

Nación

Semáforo Covid pinta de verde a 8 entidades y 19 de amarillo

Foto: Especial

La Secretaría de Salud federal actualizó el semáforo Covid-19, apuntando que son ocho las entidades que estarán en color verde a partir del siguiente lunes y diecinueve en color amarillo tras la disminución de la transmisión de la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Nayarit estarán en semáforo verde para las siguientes dos semanas; sin embargo, señaló que fue Michoacán el estado que dio un paso atrás al volver al semáforo amarillo tras haber estado en la clasificación de menor riesgo.

Además de esta última entidad, en amarillo también están Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Colima, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán, Puebla, Hidalgo y Querétaro. Mientras los tres últimos estados son los que ingresaron a este grupo por bajar sus índices de Covid-19, Baja California Sur salió del mismo para volver al color naranja.

Te puede interesar: Separan al director de hospital del IMSS acusado de haber vacunado contra Covid a su hijo

El resto de entidades se encuentran en semáforo naranja, descartándose alguna en color rojo.

Pese a esta disminución del riesgo, Alomía Zegarra llamó a la población a identificar en qué nivel se encuentra el lugar donde vive a fin de poner en práctica las intervenciones comunitarias de mitigación de Covid-19.

La Secretaría de Salud tiene 2 millones 272 mil 064 casos confirmados de Covid-19; sin embargo, a partir de los casos sospechosos estima que los contagios acumulados sean 2 millones 465 mil 444 casos, de los cuales 28 mil 179 estarían activos.

La ocupación nacional de camas generales es del 18%, mientras que la de camas de unidades de cuidado intensivo (UCI) o con ventilador tienen una ocupación de 21% debido a que 2 mil 332 personas están requiriendo de una de estas debido a la gravedad de sus casos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones