Connect with us

Nación

Según AMLO, estos son los delitos por los que se enjuiciaría a expresidentes

Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador, desde febrero de este año, expuso los motivos para presentar la solicitud de consulta para someter a juicio a los expresidentes. Enumerando los supuestos delitos que cometió cada uno de ellos.

Al expresidente Carlos Salinas de Gortari lo acusó de que en su administración se profundizó la desigualdad en México, así como haber entregado empresas públicas a particulares.

Al expresidente Carlos Salinas de Gortari lo acusó de que en su administración se profundizó la desigualdad en México, así como haber entregado empresas públicas a particulares.

En el caso del expresidente Ernesto Zedillo, el haber seguido con la políticas de privatización de su antecesor priísta, ocasionando que muchas de ellas fueran hasta sus últimas consecuencias como es el caso del Fobaproa.

El Jefe del Ejecutivo acusó, por otra parte, a Vicente Fox de intervenir en las elecciones de 2006 con el objetivo de que ganara el panista Felipe Calderón, y de colaborar para que él perdiera la elecciones.

“Sí queremos enjuiciar a Vicente Fox por traidor a la democracia, porque después de llegar a la Presidencia encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón” dijo el presidente en ese entonces.

Respecto Felipe Calderón, el mandatario lo acusó ser responsable de una guerra que exacerbó en violencia y que multiplicó las zonas bajo el control de las bandas criminales.

En cuanto al tema económico abundó en la administración de Enrique Peña Nieto. El mandatario acusó de que en la campaña del entonces candidato hubo dinero de procedencia ilícita. Asimismo, destacó que durante su gestión se incrementó el número de desapariciones forzadas.

Cabe mencionar que Emilio Lozoya, quien está siendo juzgado, ha involucrado a varios funcionarios del gobierno de Peña Nieto, por el caso de Agronitrogenados.

Te puede interesar: Estos son los expresidentes que la consulta propuesta por AMLO podría enjuiciar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones