Connect with us

Nación

“Seguiremos apoyando a la familia de Pedro Castillo y pidiendo que se le libere”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la visita que le hizo la esposa del expresidente de Perú Pedro Castillo Terrones, Lilia Paredes, fue para agradecerle el apoyo brindado a su familia. En tanto, compartió que esta también le pidió que el gobierno mexicano no abandone a su cónyuge, el cual permanece preso tras ser depuesto por el Congreso al intentar cerrarlo.

Durante su ‘mañanera’, AMLO relató que, durante su visita a Palacio Nacional, Lilia Paredes le agradeció la ayuda para salir de Perú con sus hijos de 10 y 14 años, los cuales ya se encuentran estudiando en México. Ante eso, este sostuvo que seguirá apoyándoles para que no les falte nada y señaló que lo que le hicieron al político peruano fue una gran injusticia.

López Obrador reiteró su posicionamiento respecto a que Pedro Castillo no debió ser destituido dado que fue electo por el pueblo y que su remoción fue una violación a la Constitución Política peruana por parte de los conservadores. Nuevamente, subrayó que este fue víctima de hostigamientos desde el inicio de su mandato porque era un representante de los más pobres y los indígenas.

Te puede interesar: «El terror es el último cartucho del régimen arrinconado de Boluarte»: Pedro Castillo

“Hay mucho clasismo, racismo e intereses creados, es un país con muchos recursos naturales y esos son muy ambicionados por grandes empresas transnacionales, apoyadas por gobiernos extranjeros; hablamos del oro, la plata, el litio. Explotan además a los pueblos, hay mucha pobreza. Todo esto es lo que lleva a tomar esas decisiones de destituir autoridades legales, legítimamente constituidas, son golpes de Estado mediáticos”, expresó el mandatario mexicano.

AMLO también cuestionó el desempeño de organizaciones internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por estar al servicio de los potentados y “hacerse de la vista gorda”, dando la razón al autoritarismo en Perú; a la par, acusó que también los grandes medios de comunicación internacionales han olvidado el caso.

Finalmente, el presidente de la República señaló que México seguirá apoyando al “presidente” Pedro Castillo demandando que se le libere y calificó a Dina Boluarte como una “presidenta espuria” por gozar de solo el 15% de aceptación. En tanto, dijo que él no puede callar ante la injusticia y expresó su solidaridad con el pueblo peruano que exige que se convoque a elecciones generales de manera inmediata.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones