Connect with us

Nación

“Seguimos siendo la esperanza de México”, dice Sheinbaum al recibir constancia como candidata de la 4T

“Seguimos siendo la esperanza de México”, dice Sheinbaum al recibir constancia como candidata de la 4T
Foto: Elia Cruz Calleja

Con un voto por unanimidad y arropada por los consejeros nacionales de Morena, los gobernadores de la Cuarta Transformación, así como de los nueve candidatos a mandatarios estatales de los estados en disputa este 2024, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia que la acredita como candidata única presidencial del movimiento de la izquierda. Y ante los que se pronunció por mantener la unidad, pues dijo que la 4T sigue siendo la esperanza de México. Además de que se comprometió a continuar por el camino de la transformación bajo el principio de por el bien de todos, primero los pobres.

“Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia, a un México que siga por el camino de la prosperidad compartida, que el segundo piso de la Cuarta Transformación continuará disminuyendo desigualdades, erradicando la pobreza, garantizando salarios dignos, trabajo digno, derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, por la soberanía energética de nuestra patria, la soberanía alimentaria, la vida plena de todos y de todas las mexicanas. Protesto no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México”, se comprometió.

La ahora candidata que también estuvo acompañada por sus compañeros y exaspirantes a la presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, y Manuel Velasco Coello, con la ausencia de Marcelo Ebrard Casaubón, la exjefa de Gobierno señaló una vez más, como lo hizo el pasado jueves en su cierre de precampaña desde el Monumento a la Revolución, que el movimiento de transformación se resume el humanismo mexicano, como lo bautizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum señaló que no se equivocó en el cierre de precampaña cuando dijo que el movimiento de la 4T “es el movimiento social y político más importante del mundo, en contra del neoliberalismo” y por ello el mundo tiene los ojos puestos en México.

La candidata que advirtió que seguirá recorriendo el país durante el periodo de intercampaña, así como reforzarán la organización, hizo un llamado a sus compañeros de partido a seguir manteniendo la unidad por sobre todas las cosas porque lo más importante, sostuvo, es el movimiento de transformación, y el bienestar de la patria.

Pese a las diferencias que puede haber dentro de Morena porque es un movimiento plural, dijo que debe mantenerse la unidad, “que tenemos que cuidarla entre todos y entre todas, que nadie debe apostar a la división de nuestro movimiento, que si alguien apuesta a la división de nuestro movimiento, no quiere fortalecer al movimiento de Transformación”.

Te puede interesar: La oposición con su candidata superó los ejemplos más caricaturescos, tristes y pequeños de Fox y Calderón: Durazo

En ese sentido, afirmó que se respetarán las encuestas para la selección de los candidatos a los puestos de elección popular que estarán en disputa este 2 de junio. “Tengan la certeza de que nuestro partido, nuestra comisión de encuestas, el Comité Ejecutivo, la Comisión de Elecciones, está haciendo el mejor esfuerzo posible para que se respete la encuesta y la unidad de nuestro movimiento, y al mismo tiempo, la inclusión en la diversidad de lo que representamos”.

Asimismo, resaltó los principios con los que cuenta el movimiento de transformación y la historia de lucha que tiene, la cual aseguró viene de los héroes que nos dieron patria. Y por eso la gente está contenta, pues afirmó que durante sus recorridos la gente está eufórica por la transformación que se ha dado en cinco años con el presidente López Obrador. “Quieren que continúe la transformación”.

Por el contrario, dijo que la derecha ha ido tejiendo un discurso en el que asegura que el libre mercado es el espacio de libertad, no cual aseguró es totalmente falso, pues la libertad la construye el pueblo y el movimiento se opone a esta idea de la derecha.

“La democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México, yo dije siempre que el neoliberalismo se impuso en nuestro país con antidemocracia; ahí está el fraude electoral del 88, ahí está el magnicidio del 94, ahí está la falsa democracia del 2000 y la traición con el desafuero y el fraude electoral del 2006. El propio fraude electoral del 2006, la compra del voto masivo en 2012, eso no es democracia, la democracia sí fue cuando el pueblo de México decidió tomar la historia en sus manos en el 2018, con el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Por esa razón, indicó que no se le puede dar esa “arma” a la derecha, esa arma discursiva del libre mercado como libertad, porque solo representaban salarios de hambre, la libertad de con esos salarios ir a comprar a la tienda de la esquina sin que te alcanzara para nada. Por ello, señaló, “nuestra libertad es reivindicación de los que fueron regímenes antidemocráticos lo que se impusieron en México y América Latina durante años”.

“La libertad es la lucha histórica del pueblo de México por la democracia, la libertad es la lucha histórica del pueblo de México por una vida digna, la libertad no es esos regímenes que cerraron el espacio de los periodistas para poder decir lo que quisieran decir, si hay libertad es ahora; ahora hay libre expresión, ahora hay libertad de movilización, ahora hay libertad de reunión, la libertad es nuestra reivindicación”, subrayó.

Claudia Sheinbaum acusó que es la derecha quien difunde noticias falsas de manera permanente, y por el contrario indicó que ella y la 4T ofrecen humanismo mexicano para reivindicar la justicia social, ambiental, de las mujeres, y de todos. “Esa es nuestra reivindicación”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones