Connect with us

Nación

La oposición con su candidata superó los ejemplos más caricaturescos, tristes y pequeños de Fox y Calderón: Durazo

La oposición con su candidata superó los ejemplos más caricaturescos, tristes y pequeños de Fox y Calderón: Durazo
Foto: Elia Cruz Calleja

Al afirmar que la Presidencia de la República no es más para principiantes, el presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que nunca esperó que la oposición postulara cómo su candidata a alguien que superara los ejemplos más caricaturescos que han tenido como lo son los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

“Nunca esperamos que fuese posible que nuestros adversarios superaran en una candidatura presidencial los ejemplos más caricaturescos, tristes y pequeños de Fox y Calderón”, apuntó al tomar la palabra durante la cuarta sesión del Consejo Nacional de Morena en la que proclamaron a Claudia Sheinbaum Pardo como su candidata presidencial.

Sin embargo, dijo que “lo consiguieron, lamentablemente para nuestro país”. En ese sentido, señaló que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la derecha (PAN, PRI Y PRD), fue impuesta en su proceso de selección y por eso “nació tocada por la mancha moral e histórica del PRIAN que nunca podrá borrarse de la memoria del pueblo”.

Sostuvo que la oposición tiene a una candidata acorde a lo que son, además de que esta no está preparada, no cuenta con madurez y desconoce el funcionamiento del Estado, por ello, expresó, que el cargo de “la Presidencia de la República no es para principiantes, a la Presidencia de la República no se puede llegar a aprender”.

Te puede interesar: Asume Máynez candidatura presidencial de MC; «estoy libre de compromisos con grupos de interés», afirma

“Consiguieron una candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo nacional, quien, por muy buena voluntad que tenga, no está preparada. Su falta de experiencia política y administrativa, su desconocimiento de los engranajes del Estado no cuenta con el equipo ni con la madurez imprescindibles para afrontar exitosamente al reto al que aspira”, les dijo.

El también exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana nacional señaló que pese a que la oposición lo intente, “las simplificaciones del marketing no pueden superar esa realidad. Nuestros adversarios lo saben, así es que irán a votar por su candidata arrugando la nariz”.

Recordó que desde 2018, la Cuarta Transformación vive una disputa por la nación donde dos proyectos radicalmente diferentes son planteados al pueblo de México en la que se define la conducción del presente y futuro del porvenir de la nación.

“Por más de 35 años el pueblo supo, en todos los ámbitos, del abandono y el sálvese quien pueda que este proyecto conservador implicó. La opción del pasado es de privilegios, que centraba la prosperidad y el desarrollo en unos cuantos; los conservadores de siempre, la resistencia minoritaria de la derecha, que ha sido el mayor obstáculo para profundizar los avances sociales que representa nuestro proyecto de nación”, afirmó.

Contrario a esto, dijo que está el proyecto transformador que encabeza Claudia Sheinbaum, con la que aseguró no habrá retroceso, ni desviación alguna a lo hecho hasta ahora por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo dijo que es tiempo de mujeres transformadoras, “es tiempo de Claudia Sheinbaum”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones