Connect with us

Nación

Segob prevé un aumento en la violencia intrafamiliar, durante cuarentena

Twitter

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se prevé que se detonen los casos de violencia intrafamiliar en estos días que la gente se mantiene en cuarentena, a causa del Covid-19.

“Hay una cosa que hemos estado detectando, que dentro de las familias puede detonarse la violencia, precisamente a veces porque están hacinados en un solo cuarto y entonces estamos tratando de proteger a las niñas y niños y a las mujeres, y también esta situación de hacinamiento y de impacto económico que puede traer violencia”, informó la titular.

No obstante, aseguró que la Secretaría de Gobernación ya se está preparando para resolver este problema con campañas de concientización, las cuales ya se empezaron a implementar al percibir que este problema podría avanzar, pues muchos puede que tengan problemas económicos o sentirse encerrados ante el confinamiento.

Sobre estas acciones que ha implementado el gobierno para hacer frente a los casos de violencia, la titular señaló que el próximo viernes 27 de marzo se darán a conocer con mayor detalle.

A su vez, Olga Sánchez Cordero aseguró que “el gabinete no va a parar, tenemos una responsabilidad, más allá de nuestra edad, porque si he estado viendo que ya nos han señalado, yo misma tengo 72 años, pero la responsabilidad es enorme”, dijo tras ser cuestionada sobre el decreto que obliga al sector privado y al gobierno a parar las actividades de los adultos mayores.

De igual manera, aseguró que ha estado en comunicación permanente con los gobernadores para combatir la epidemia, pues a pesar de los partidos políticos a cuales pertenezcan, está el cuidado de la salud de los mexicanos.

Te puede interesar: Salud amplía número de laboratorios para pruebas de detección de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones