Nación
Segob apercibe a TV Azteca por llamar a desobedecer a López-Gatell

La Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Olga Sánchez Cordero, respondió de manera institucional dando a conocer que apercibe a TV Azteca por las declaraciones que hizo Javier Alatorre sobre la autoridad sanitaria federal, específicamente contra Hugo López-Gatell, y la información oficial pública, llamando a no seguirla obedeciendo tras acusarlo de estar presentando datos falsos.
A través de un boletín, la Segob aclaró que el Consejo de Salubridad General es una autoridad federal con jerarquía constitucional, por lo que la emisión de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, en virtud de la pandemia del SARS-CoV-2, coronavirus que provoca el Covid-19, “merece observancia obligatoria en todo el territorio nacional”.
Esta dio cuenta que durante el noticiero nocturno de TV Azteca transmitido ayer y conducido por Javier Alatorre se llamó a desobedecer las instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, respecto a los datos estadísticos y recomendaciones que diariamente emite durante sus conferencias vespertinas para dar el panorama nacional y tocar otros temas relacionados a la pandemia por Covid-19.
Te puede interesar: Gobernación cierra filas en torno López-Gatell tras sabotaje de TV Azteca
Por ese motivo, la Segob determinó conminar a TV Azteca o Televisión Azteca a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la emergencia sanitaria, por lo que apercibe a la televisora de Ricardo Salinas Pliego, a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.
Esto, según menciona, dado que los medios son entes estratégicos para difundir dichas medidas para mitigar la pandemia en México, sin que ello implique un atentado a los artículos 4° y 6° constitucional en los que se garantizan tanto el derecho a la salud y la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público.
Finalmente, en el apercibimiento Segob advirtió a TV Azteca que en caso de incumplimiento a esta amonestación se estará iniciando un procedimiento administrativo sancionatorio como se establece en la ley en ejercicio de la vigilancia del cumplimiento de las transmisiones de radio y televisión.
-
Metrópoli2 días ago
Identifican a víctimas de estructura colapsada del Axe Ceremonia
-
Metrópoli1 día ago
«Fotoperiodistas murieron en el Axe Ceremonia, no fuera; festival sabía quiénes eran», aseguran colegas
-
Nación2 días ago
Reúne Sheinbaum en el Zócalo a 42 mil personas para Clase Nacional de Boxeo «por la paz
-
Nación2 días ago
Indaabin investigará actuar de concesionario del Parque Bicentenario por muertes en el Axe Ceremonia