Connect with us

Metrópoli

Segob acuerda con taxistas revisar estatus legal de apps de transporte

Foto: Especial

Este lunes, después de las protestas que paralizaron a la Ciudad de México, así como al área Metropolitana, los líderes de distintas organizaciones de taxistas encabezados por el Movimiento Nacional Taxista (MNT), se reunieron con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta para entablar una mesa de negociación.

Después horas de mantener bloqueadas las vías principales de capital, los funcionarios que despechan en las oficinas de Bucareli, invitaron a los líderes de los taxistas inconformes a diálogos con autoridades capitalinas. Ricardo Peralta destacó su cuenta de Twitter para señalar que los taxistas aceptaron utilizar aplicaciones móviles para ofrecer sus servicios y todo con la intención de beneficiar a los usuarios.

Concluida la mesa de trabajo, en conferencia conjunta con las autoridades, los representantes de los taxistas afirmaron que no habrá más bloqueos, se disculparon con la ciudadanía y reconocieron que su servicio debe mejorar por lo que acordaron con la Segob:

*El subsecretario de Gobernación precisó que se revisará la legalidad de aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, Beat, etc. con la finalidad de establecer una ruta jurídica para la interpretación de lo que significa la actividad de las aplicaciones de transporte de pasajeros

*Se buscará que los taxistas se sumen a una aplicación para ofrecer sus servicios, ya que los inconformes aseguraron que hay inversionistas interesados en crear una plataforma para que los conductores puedan competir contra las empresas señaladas.

*Armonizar el servicio de transporte de pasajeros en estados y municipios y todo sea en igualdad de competencia.

Tras enlistar estas medidas, tanto autoridades como taxistas se comprometieron a entablar una reunión el próximo lunes a las 13:00 horas donde se dará a conocer los resultados de reuniones que iniciarán mañana entre los juristas de las la Secretaría, dependencias de la Ciudad de México y del Estado de México con los representantes del área jurídica del Movimiento Nacional Taxista.

En su turno, Ángel Morales, secretario de finanzas del Movimiento Nacional Taxista fue quien reconoció que el servicio que los taxistas ofrecen a la ciudadanía ha decaído. “Reconocemos que el servicio que estamos dando no es el que la ciudadanía se merece, nosotros sabemos que tenemos perdido el aprecio social, la gente no nos quiere, porque entre nosotros hay personas que dan mal el servicio”, recalcó.

Por último, Morales señaló que su gremio no está en contra de la modernidad y que buscarán la forma de trabajar por medio de aplicaciones móviles.

“Los taxistas no estamos en contra de la modernidad, de la competencia, nosotros mismos tendremos porque es imposible permanecer así ante la tecnología, nosotros estamos conscientes de que, si no evolucionamos en ese sentido, por más apoyo del Gobierno, vamos a desaparecer”, finalizó.

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones