Connect with us

Metrópoli

Sedesa da Ivermectina y Azitromicina a casos leves de Covid-19 en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, señaló que la instancia que preside se encuentra otorgando Ivermectina y Azitromicina de manera gratuita para tratar casos leves de Covid-19.

En conferencia de prensa dio a conocer que un grupo de expertos del Instituto Nacional de Nutrición, el IMSS, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación (SECTEI) y la Secretaría de Salud (SEDESA) de la CDMX recomendaron al gobierno capitalino el uso de ambos medicamentos como tratamiento estandarizado para casos ambulatorios de Covid-19.

Esta decisión, explicó, se tomó en un principio a partir de publicaciones, siendo comprobada en grupos de pacientes voluntarios ambulatorios y hospitalizados en donde se comprobó la eficacia del tratamiento con Ivermectina para frenar la replicación del coronavirus y limitar sus efectos negativos.

Informó que desde el 29 de diciembre en los macroquioscos se ha brindado Ivermectina y Azitromicina a 50 mil 747 personas que resultaron ser casos positivos de Covid-19 en CDMX. En tanto, de 27 mil pacientes a los que dio seguimiento en Locatel, 11 personas que no recibieron tratamiento terminaron hospitalizadas contra 3 que sí lo aceptaron; adicionalmente, 508 personas que no tomaron dichas medicinas presentaron complicaciones en su salud contra solo 189 que sí lo recibieron.

Te puede interesar: CDMX amplía sus giros esenciales para «reactivar sin arriesgar en semáforo rojo»

“Lamentablemente muchos pacientes han llegado muy tarde, con más de 12 días desde el inicio de síntomas, y varios de ellos ya multitratados, por lo cual se agravan y corren más riesgo de morir”, dijo a nombre de

Por eso, hizo un llamado desde la Secretaría de Salud de la CDMX llamando a los ciudadanos a no automedicarse y acudir con médicos o macroquioscos de pruebas donde se les asesorará. Explicó que el uso de dexametasona tiene efectos adversos frente a la infección por coronavirus SARS-CoV-2, ya que baja la inmunidad de las personas, permitiendo al virus replicarse más y dando pauta a infecciones bacterianas.

La secretaria de Salud de la CDMX también mencionó que otra de las sustancias que están enmascarando o empeorando los cuadros de Covid-19 que son atendidos en los hospitales locales son la hidroxicloroquina y el dióxido de cloro.

“Es importante siempre tener la opinión de un médico certificado y no automedicarse”, declaró y anunció que en algunos consultorios adyacentes repartirán trípticos para informar cómo producen daños algunos de los recursos mencionados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones