Connect with us

Estados

Sedena refuerza plan de seguridad de Delfina Gómez en Texcaltitlán con nuevo mando militar

Delfina Gómez Edomex
Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó el plan de seguridad trazado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para Texcaltitlán. Esto mediante el nombramiento de Claudio Edmundo Huizar de la Torre, general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, como comandante del mando especial que estará en ese municipio para garantizar paz a la región sur de la entidad.

El nombramiento de Claudio Edmundo Huizar de la Torre como comandante del mando especial en Texcaltitlán ocurrió en una ceremonia efectuada en el 90º Batallón de Infantería, en Tejupilco. En esta estuvo presente Delfina Gómez Álvarez, elementos de la Sedena, autoridades de seguridad estatal e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México.

Huizar de la Torre tiene más de 35 años de servicio en las Fuerzas Armadas. Como parte de su currículum tiene el haber sido comandante del 102 Batallón de Infantería en San Miguel Ixtapan, Estado de México y del 94º Batallón de Infantería en Culiacán, Sinaloa. Además, fungió como jefe de la Subsección de Información de la Sección Segunda del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.

Te puede interesar: Gobernadores de Guerrero, Michoacán, Morelos y Edomex se reúnen para ver tema de seguridad

Con su llegada se busca reforzar el plan de seguridad implementado por Gómez Álvarez en semanas anteriores, el cual está basado principalmente en una agenda integral que contiene incluso programas sociales en apoyo a los ciudadanos. En primer lugar, el gobierno mexiquense entregó despensas a familiares de las personas que perdieron la vida durante el enfrentamiento de diciembre contra presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

Junto a esto, la administración morenista comenzó a brindar apoyo socioemocional a la comunidad escolar a través del equipo de psicólogos del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE). Además, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y la Secretaría de Salud mexiquense, se ha proporcionado atención a personas con discapacidad, orientación para la prevención de adicciones y se han ofrecido consultas médicas y odontológicas; en tanto, la gobernadora ordenó instalar una unidad móvil para brindar servicios de salud.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones