Connect with us

Estados

Hallan a 7 de los 14 desaparecidos de Texcaltitlán

Hallan a 7 de los 14 desaparecidos de Texcaltitlán
Foto: @FiscaliaEdomex

Siete de las 14 personas que fueron secuestradas tras el enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México, el pasado 8 de diciembre en el que resultaron 11 personas muertas, fueron halladas con vida por autoridades federales y estatales luego de recibir una llamada anónima en la que alertaban de la presencia de una de las personas buscadas en una capilla de Zinacantepec.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue ron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Fiscalía y la Policía Municipal de Zinacantepec quienes dieron con el paradero de las siete personas después de montar un operativo para su localización tras la llamada.

“Ayer 16 de enero, servidores públicos de esta institución recibieron una llamada anónima que refirió que una de las personas que habían sido boletinadas como desaparecidas, de nombre Norma Esquivel Ortiz, y otros individuos también reportados como desaparecidos se encontraban en las inmediaciones de una capilla ubicada en la comunidad de Raíces, perteneciente al municipio de Zinacantepec, motivo por el cual se organizó una acción operativa en conjunto con la Sedea y la Policía de Zinacantepec para verificar dicha información, con resultados positivos”, reveló.

Te puede interesar: Sedena refuerza plan de seguridad de Delfina Gómez en Texcaltitlán con nuevo mando militar

La misma institución de justicia dio a conocer que las personas localizadas se trata de Norma Esquivel, de 36 años; Guadalupe Trinidad, de 23 años, y Ana Teresa Huicochea, de 19. Y a ellas se suman dos adolescentes de 14 y 13 años de nombres Edwin Huicochea y Lucero Huicochea, respectivamente, además de un niñ de cuatro años de nombre Dilan Tadeo Huicochea y una bebé de un año de edad. Todos ellos pertenecientes al mismo núcleo familiar.

La identidad de las tres mujeres y los menores de edad fueron confirmados por sus familiares que acudieron hasta la Fiscalía donde fueron llevados para realizarles una inspección médica para corroborar su buen estado de salud.

Las siete personas son parte del grupo de 14 que fueron presuntamente secuestrados por una célula del grupo criminal de Guerreros Unidos desde hace 40 días cuando ocurrió el enfrentamiento en Texcapilla en la que los pobladores se revelaron ante los criminales por el cobro de piso que les exigían para poder sembrar sus tierras.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones