Connect with us

Nación

Sedena asegura que se han controlado los saqueos

Foto: Twitter

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional (Sedena), reveló este domingo que los saqueos que ocurrieron en Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’ se han controlado con el despliegue de elementos en el territorio, al igual que tomarán el control de todas las gasolineras del puerto.

El funcionario destacó que se destinó a 5 mil miembros de la Guardia Nacional al resguardo de los negocios de la ciudad costeña. Además, destacó que a través de vuelos de reconocimiento han ubicado las áreas en donde ocurrían estas actividades.

Durante una llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena justificó que su decisión de resguardar las gasolineras es porque se identificó a grandes grupos de personas que trataban de extraer gasolina de manera ilegal, lo cual podría provocar una tragedia mayor.

Te puede interesar: Samuel García asegura que el PRI y el PAN no se apoderarán del estado

Por su parte, el mandatario hizo un llamado al pueblo de Acapulco para que actúen con rectitud y con orden. Esto para que no falten las necesidades, al igual que garantizó que las primeras necesidades van a ser cubiertas por parte del gobierno federal.

“Vamos a seguir apoyando a toda la gente, a toda la gente de Acapulco, no les va a faltar nada y vamos a hacer la hazaña, vamos a lograr entre todos la hazaña de poner de pie de nuevo a Acapulco. Por le bien de todos, vamos a poner de pie a Acapulco empezando por su pueblo, por su gente, empezando por los más pobres, los más necesitados”, agregó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones