Connect with us

Nación

Sectur y Salud alistan plan para cierre gradual de hoteles

Sectur y Salud alistan plan para cierre gradual de hoteles
Foto: Especial

El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués informó a través de Twitter que se coordinará con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, y su equipo de epidemiología para llegar a un acuerdo gradual del cierre de hoteles en México para enfrentar el Covid-19.

Mediante un comunicado los funcionarios resaltaron que sus equipos se mantendrán en comunicación para una retroalimentación y coordinación sobre la implementación de los procedimientos con la finalidad de prevenir la propagación de contagios en el país. “El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y su equipo de epidemiología se encuentran preparando los lineamientos y procedimientos sanitarios para implementar el cierre gradual de los hoteles”, destacó Torruco Marqués.

En tanto, el Secretario de Turismo federal anunció que las medidas que se determinen sobre la actividad del sector hotelero en el país serán pensadas en la mejor forma para hacer frente a la emergencia que vive el país y el mundo. En tanto, agradeció a las autoridades de Salud por tomar las medidas necesarias y corresponder a las sugerencias de la Sectur. Hasta este jueves 2 de abril el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) informó que se han cerrado más de mil 100 hoteles en todo el país.

Por su parte, este jueves integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Ciudadano (MC), se manifestaron por el seguimiento del Covid-19 e informaron mediante un comunicado diversas acciones necesarias en diversos sectores, en cuanto al turismo señalaron la relevancia de establecer un fondo financiero de apoyo extraordinario para empresas del sector turístico, especialmente para las aerolíneas y servicios de hospedaje, con el objetivo de asegurar su viabilidad y pronta reactivación en el país.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Los Cabos pidió a la ciudadanía no viajar a este destino turístico durante el mes de abril con la finalidad de que toda la comunidad hotelera permanezca en sus casas para evitar la propagación del Covid-19. Mauricio Salicrup, presidente de las Asociación confirmó en rueda de prensa que la mayoría de los negocios se encuentran cerrados y que ninguna playa se encuentra abierta al público como medida preventiva.

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, precisó que el sector turístico de los Cabos “no tendrá la oportunidad de crecer” y llamó a la ciudadanía y a toda la familia del sector hotelero a ser conscientes de que ahora la prioridad es tener una comunidad sana para que el destino turístico esté de regreso.

TE PUEDE INTERESAR: Ejército resguarda 38 almacenes de insumos del IMSS

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones