Connect with us

Nación

Secretaría de Cultura suspende actividades en recintos de todo México

Secretaría, Cultura, México, Cierre, Suspensión, Eventos, Culturales,

Esté domingo la Secretaría de Cultura de México anunció la suspensión de todas las actividades en centros culturales tales como museos, teatros, cines, zonas arqueológicas y más hasta nuevo aviso, de acuerdo con los lineamientos y medidas de la Secretaría de Salud ante el coronavirus.

Será a partir de este lunes que diversos recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspenderán actividades de acuerdo a lo instruido por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, luego de la evaluación diaria que se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud.

De este modo 437 museos cerrarán; tan sólo en la Ciudad de México 170 museos públicos y privados se verán afectados, así como 43 galerías, 160 teatros y 886 complejos cinematográficos se mantendrán cerrados por la contingencia del coronavirus.

El Centro Cultural Helénico; el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); la Fonoteca Nacional; el Centro de la Imagen; la Cineteca Nacional; y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), así como las bibliotecas de México y Vasconcelos, y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México también cerrarán sus puertas.

Además del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en Puebla; La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, en Tlaxcala; y el Centro Cultural Tijuana (CECUT), en esa ciudad y recintos como el Complejo Cultural Los Pinos, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, se mantendrán cerrados.

A pesar de esto, la Secretaría de Cultura de México amplió que esto no será el fin de las actividades culturales ya que por medios digitales como redes sociales, páginas de internet así como el Canal 22 y Radio Educación, la oferta educativa estará presente.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones