Connect with us

Sin categoría

“Se voló Ricardo Alemán”, dice AMLO ante acusación de que él generó la violencia para legitimar la militarización

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el periodista Ricardo Alemán “se voló pero alto” al asegurar que él mismo había ordenado generar la violencia en cuatro estados para poder legitimar la “militarización” del país. Esto dado que la semana pasada informó sus intenciones de asegurar una ampliación del uso de las Fuerzas Armadas en seguridad pública tras concluir su sexenio.

El comentario de Ricardo Alemán al que se refirió el mandatario nacional fue una publicación en la red social Twitter donde este aseguró que una fuente que tiene en Palacio Nacional le dijo que el “terrorismo” en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California fue ordenado por AMLO a sus aliados del crimen organizado.

“La estrategia de «incendiar el país» y justifica la militarización decretada por AMLO!. Lo dudan? [sic]”, redactó.

Te puede interesar: Criminales buscan generar propaganda y psicosis social ante su disminuida capacidad: Sedena y SSPC

López Obrador aprovechó la ocasión para decirle al pueblo de México que estén tranquilos pues en el país hay gobernabilidad y estabilidad pese a los ataques contra ciudadanos en Ciudad Juárez, Chihuahua o incendios de tiendas y vehículos en Jalisco, Guanajuato y Baja California. A la par, aseguró que sus adversarios están interesados en en mostrar lo contrario al magnificar las cosas y dar la información mediante un periodismo sensacionalista.

Este dijo que la periodista Dolia Estevez es otro ejemplo de ello por compartir una nota del diario Reforma respecto a que habían ocurrido 260 homicidios dolosos en cuatro días a nivel nacional. “Miren, esto es falso, por eso es que tenemos que estar informando constantemente. Imagínense si no se informara. Porque el hampa del periodismo sostiene la máxima de Goebbels, de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, dijo mostrando que el fin de semana hubieron 196 asesinatos.

Pese a ello, cabe destacar que la comunicadora y el autor de la nota tenían razón en su conteo de víctimas de homicidio doloso al sumar las cifras correspondientes a los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, días en que se reportaron los incendios y ataques a civiles en Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Baja California y a los que expresamente se refiere lo redactado. Según el informe de seguridad, hubieron 53 homicidios el 9 de agosto; 64 el 10 de agosto; 81 el 11 de agosto; y 62 el 12 de agosto.

“Entre martes 9 y viernes 12 de agosto, cuatro días que abarcaron la violencia en Guadalajara y Guanajuato, se registraron 260 asesinatos, de acuerdo al Gabinete de Seguridad. No se registraron el fin de semana pasado, como mañosamente afirmó hoy AMLO. No leyó la nota”, recriminó.

Finalmente, AMLO dijo estar pensando en hacer también una reunión de seguridad y conferencia matutina los sábados a fin de que no se junte el trabajo los días lunes y no les dé tiempo a sus adversarios para manipular y distorsionar la información.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones