Connect with us

Nación

Se trabajará con EU plan para fortalecer América del Norte: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión de ayer con altos funcionarios de Estados Unidos “fue muy provechosa” y que se busca “un plan conjunto, integral” para fortalecer a América del Norte en materia económica y ayudar al crecimiento de todo el continente americano.

En su conferencia de prensa, el mandatario detalló que en la reunión con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, conversaron sobre el plan para fortalecer a América ante el crecimiento de Asia. Señaló que el objetivo es integrar una sola economía, incluidos los países de América Central.

«La reunión de ayer fue muy provechosa, muy buena para los dos países. Se está buscando tener un plan conjunto, integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte. He hecho un planteamiento en ese sentido, de cómo fortalecer a toda América», declaró.

López Obrador también destacó que se habló sobre la apertura de la frontera para actividades no esenciales, ya que por la pandemia de Covid-19 volvió a cerrarse por nuevos contagios de la variante Delta, pero que los funcionarios estuvieron de acuerdo: «Incluye también programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad, un programa integral y hay buenas relaciones», señaló.

Asimismo, reiteró que la relación con Estados Unidos es buena y que coincidieron en la necesidad de ampliar programas de cooperación internacional, además de inversión para impulsar el desarrollo económico de las naciones de Centroamérica.

Por otro lado, adelantó sobre un encuentro de más alto nivel económico en Estados Unidos, con el propósito de llegar a un acuerdo general, pero será el canciller Marcelo Ebrard quien informe sobre ello, ya que no se cuenta con una fecha en específico para que se lleve a cabo esta reunión.

Te puede interesar: Invita AMLO a Joe Biden a México para septiembre

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones