Connect with us

Nación

Se suman perredista y priistas a Sheinbaum en su inicio de gira por el país en Michoacán

Se suman perredista y priistas a Sheinbaum en su inicio de gira por el país en Michoacán
Foto: Morena

En su inicio de gira por el país, desde Morelia, Michoacán, la candidata presidencial de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, sumó a liderazgos priistas y diputados locales del PRD a su proyecto de nación luego de hacer un llamado a la unidad y a convocar a todos los ciudadanos de todos los partidos a ser parte de la transformación.

En la ceremonia en tierras purépechas que encabezó la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T firmó el ‘acuerdo de unidad para la transformación’ en el estado —como lo propuso durante la entrega de constancia— al que se unieron las diputadas locales por el PRD, Fanny Arreola Pichardo y Mónica Estela Valdez.

A ellas se sumó Jesús Luna Morales, exdirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y referente del PRI, quien fue abucheado por los militantes morenistas, por lo que Sheinbaum Pardo salió en su defensa a pedirles a todos que le dieran la bienvenida, acto al que le siguió un grito de “¡unidad, unidad!”.

Así como ellos, también se unieron al proyecto de la morenista decenas de integrantes de la sociedad civil, dirigentes, campesinos, indígenas, jóvenes, representantes de empresariales como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, la lideresa de mujeres empresarias, así como miembros de sindicatos de trabajadores.

El acuerdo de unidad para la transformación también lo firmaron los exaspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; así como el senador del PT Reginaldo Sandoval, todos ellos que acompañaron a la candidata presidencial. Minutos más tarde llegó el senador con licencia y coordinador de organización y enlace territorial, Ricardo Monreal Ávila.

Te puede interesar: Sheinbaum iniciará gira nacional en Oaxaca el 17 de septiembre; serán eventos cerrados

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum, quien también contó con la compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla —que no estuvo en el templete para que no lo sancione el INE— y del diputado federal Leonel Godoy Rangel, hizo un llamado a la unidad y a atraer a más ciudadanos que quieran sumarse al proyecto de transformación sin importar su filiación partidista, clases social o creencias.

Dijo que el llamado a la unidad que hace es porque está “en favor de construir la paz u no la guerra que declaró (Felipe) Calderón aquí en Michoacán hace muchos años, por eso ellos representan la guerra y nosotros representamos la construcción de la paz, ellos del otro lado, representan la corrupción, nosotros en la Transformación representamos la honestidad, la honradez; ellos representan los privilegios, nosotros representamos los derechos del pueblo de México; ellos los del PRIAN, porque ni siquiera hay que darles la oportunidad de llamarles frente, porque son los mismos del pasado el PRI y el PAN, no tienen otro nombre, ellos representan el fraude y nosotros representamos la democracia; ellos representan la desigualdad y nosotros representamos la igualdad.

“Ellos representan la discriminación, nosotros representamos la inclusión; ellos representan la mentira, la hipocresía, nosotros representamos la verdad; ellos representan el odio y como dijo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador en el Grito de Independencia nosotros representamos el amor del pueblo de México; ellos representan el pasado, nosotros representamos el presente y el futuro; ellos representan el odio, nosotros seguimos representando la esperanza del pueblo de México”.

Por eso, agregó, está incorporando a hombres y mujeres de buena voluntad a que sean parte del esfuerzo de Transformación. “Les agradecemos mucho que están aquí, repito empresarios, empresarias, comerciantes, que son parte del esfuerzo de la Transformación”.

Por su parte, Mario Delgado llamó al pueblo de México a seguir avanzando en la regeneración del país, a seguir construyendo una nación buena y generosa para todos los mexicanos, porque dijo que en el movimiento de la Cuarta Transformación caben todos. “Todas las clases sociales, campesinos trabajadores y trabajadoras, comerciantes, artesanos, trabajadores independientes, trabajadoras del hogar, clases medias, científicos artistas, pequeños, medianos y grandes empresarios, todas las religiones y librepensadores”.

Pero subrayó que entre los militantes de Morena deben quedar de lado ya los recelos y agravios, y todos unirse para hacer crecer el movimiento que aseguró el pueblo demanda que continúe en la presidencia, ahora de la mano de Claudia Sheinbaum.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones