Connect with us

Internacional

Atacarán EU y México finanzas del narco desde Chicago

Quema de plantío de droga
Foto: Cuartoscuro.

Con el fin de acabar con la violencia y el tráfico de drogas creado por los cárteles, las oficinas antinarcóticos de Estados Unidos y México crearán un equipo de investigación con sede en Chicago para desmantelar redes financieras ilícitas y atrapar a líderes de estas organizaciones delictivas.

Entre los objetivos está el detener el flujo de drogas que sale de México a ciudades en la Unión Americana.
El anuncio fue dado por Anthony Williams, jefe de operaciones de la DEA, quien desde Chicago dijo que atacara los bolsillos del crimen organizado: «El único propósito de estas entidades es el dinero», afirmó.

Matthew G. Donahue, director de la DEA en Norteamérica y Centroamérica, adelantó antes de la conferencia que espera haya cambios favorables en el sistema legal mexicano para ayudar en la lucha contra el narcotráfico, en especial en la recopilación de pruebas y en los procesos judiciales de los detenidos.
Apuntó que otro objetivo será reducir el flujo de armas de Estados Unidos a México, pues esto ha contribuido a la violencia que hay en su país vecino. Afirmó que producto de estas armas han muerto cerca de 31 mil personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones