Connect with us

Nación

Se reunirá Videgaray con titular de la ONU por política migratoria estadounidense

Foto: Cuartoscuro

Tras la implementación de la política migratoria de «cero tolerancia» en Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, realizó hoy una gira de trabajo en la ciudad de Nueva York, para tratar el tema con el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

El objetivo de la reunión entre el canciller mexicano y el titular del organismo internacional consiste en evitar la separación de los niños y niñas de sus padres en la frontera, sin importar su condición migratoria, informó la dependencia gubernamental a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el titular de la SRE sostendrá reuniones con miembros de la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

La política migratoria implementada por la administración del presidente estadounidense ha sido duramente criticada por grupos empresariales, organizaciones de la sociedad civil e incluso la comunidad internacional, pues estos gremios no están de acuerdo con la separación de los infantes migrantes de sus familiares que entran de manera indocumentada a Estados Unidos.

La política migratoria ha sido calificada por jefes de Esrado y cancilleres como “cruel”, “inhumana” y “violenta”; ya que de acuerdo con datos oficiales, entre el 5 de mayo y el 9 de junio, dos mil 342 niños fueron separados de sus familias al ingresar clandestinamente al país, en una medida que desató una ola de indignación generalizada en el país.

Tras la presión generada, el mandatario estadounidense tuvo que abandonar la política el pasado miércoles 13 de junio, luego de comprometerse a dar su rúbrica en una medida “preventiva” a fin de resolver los problemas generados en la frontera con México.

Sin embargo, el magnate neoyorquino ha aprovechado su red social favorita para hacer hincapié en la necesidad de legislar para tener una «política migratoria fuerte», dado que, desde su perspectiva, las leyes migratorias de su país son lo bastante endebles debido a que los demócratas “¡Quieren fronteras abiertas y no se preocupan por el crimen! ¡Necesitamos más republicanos para ganar en noviembre!”, apuntó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones