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Nación

Se reunirá Torruco Marqués con la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que tendrá una reunión con la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, esto en el marco de la planeación de la reactivación de las actividades económicas de México que dará inicio una vez aminorados los efectos de la primera ola de la epidemia de Covid-19 en México.

A través de un tweet, Miguel Torruco Marqués señaló que hoy se reunirá con la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, puesto que todos están dispuestos a sumar sus esfuerzos. Asimismo, indicó que han realizado con anterioridad diversas reuniones con representantes del sector, Cámaras, Asociaciones, líneas aéreas y alcaldes de «Pueblos Mágicos».

«Han sido días de mucha retroalimentación», señaló el secretario de Turismo del gobierno federal en su publicación de Twitter.

A la vez, este destacó las cifras dadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), respecto a que el 72% de los destinos en el mundo se han mantenido cerrados a nivel internacional. «En el 25% de los destinos, las restricciones han estado vigentes al menos tres meses y en 40% las restricciones comenzaron al menos hace dos meses», señaló el secretario federal.

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Apenas el pasado 5 de mayo, la Secretaría de Turismo dio a conocer una reunión con miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) donde el secretario previó que los turistas de Estados Unidos y Canadá buscará viajar a destinos ceranos, por lo que en México podrían verse favorecidos algunos destinos como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; Riviera Nayarit, en Nayarit; Mazatlán, en Sinaloa; Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, en Colima; Monterrey, en Nuevo León; y Huatulco, en Oaxaca; además de la Ciudad de México.

De igual manera Torruco Márques, consideró importante el «turismo doméstico», calculando que representará el 82.5% del consumo turístico nacional, por lo que habían diseñado una estrategia de reactivación del turismo interno a partir de rutas cortas en las ocho macro regiones funcionales del país, por lo que una promoción efectiva y focalizada en la riqueza turística de México tendrá una función protagónica en la reactivación de la economía nacional.

Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), declaró para Forbes que debido a la pandemia se han cerrado los centros de consumo, han limitado las áreas públicas y jan incrementando sus protocolos y rutinas de limpieza de pisos y cuartos para combatir al virus, evitando a la vez el uso compartido de elevadores.

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