Metrópoli
Se registra otro incendio en el CCH Azcapotzalco

Mediante un comunicado el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco informó este lunes que alrededor de las 3:00 de la madrugada de este 30 de marzo vecinos reportaron un incendio en la parte posterior del plantel que da a la calle Gustavo Jiménez.
Autoridades destacaron que las llamas consumieron el salón AZC- 4, el cual desde 2018 había sido ocupado por colectivos de activistas.
El comunicado señala que de acuerdo con versiones de los vecinos al momento en que llegaron los bomberos para sofocar el fuego, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos fue recibido a pedradas y los jóvenes que tienen tomadas las instalaciones les aventaron botellas de vidrio, pese a la situación los bomberos lograron ingresar con el uso de sus escaleras.
Alrededor de las 3:45 de la madrugada el fuego fue sofocado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes impidieron que las llamas alcanzaran otros edificios cercanos al plantel Azcapotzalco.
Gracias a las labores de los bomberos no se reportaron heridos, asimismo el comunicado señala que el salón donde se produjo el fuego era utilizado como cocina y entre los escombros había hornos de microondas, así como frigobares. Además fue consumido en su totalidad el equipo y material de la oficina.
Finalmente, el comunicado del plantel Azcapotzalco destaca que “estos hechos dañan el patrimonio y las actividades sustantivas de la Máxima Casa de Estudios, por lo que se hace un llamado, a quienes tienen tomado el plantel para que lo entreguen”.
TE PUEDE INTERESAR: Central de Abasto se suma a las entregas a domicilio
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli20 horas ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación1 día ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles