Connect with us

Nación

Se pronostica la entrada de nuevo frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la primera tormenta invernal, la cual de desplazará hacia el sur de Estados Unidos, por lo que el frente frío número 12 se extenderá muy debilitado por el oriente del Golfo de México, sin embargo mantendrá nublados y potencial de lluvias en el sureste del país.

Un nuevo posible frente frío (el 13) se desplegará sobre la fronteras, lo que ocasionará lluvias en zonas del norte y noreste de México, y una masa de aire frío provocará durante la noche un nuevo ‘Norte’ en el litoral de Tamaulipas.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con potencial de heladas en Sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, por otro lado, de 0 a 5 grados en Sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 11 a 13 grados, mientras en el Estado de México una máxima de 21 a 23 grados y mínima de 6 a 8 grados centígrados.

El SMN indica que habrá posibles lluvias fuertes a intensas en estados como Veracruz y Tabasco, por su parte, lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, mientras que se pronostican intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos, viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40km/h.

Te puede interesar: Crisis ambiental, alerta del cambio climático: Sheinbaum

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones