Connect with us

Nación

Se mantienen 17 estados en semáforo naranja y 15 en rojo

Foto: Especial

La Secretaría de Salud federal presentó el semáforo de riesgo de Covid-19 para la semana del 6 al 12 de julio, de los 32 estados, nuevamente 17 se mantienen en naranja, mientras que otros 15 todavía se encuentran en color rojo.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que las entidades que durante la próximas semana se mantienen en naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, los estados que están en rojo son Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por su parte, recordó los indicadores que se toman en cuenta para determinar el cambio de color de semáforo como la ocupación hospitalaria, que equivale a 50%; la tendencia sobre el Covid-19, como los incrementos registrados, la estabilidad y la disminución, con 20%; así como la tendencia hospitalaria con equivalencia del 20% y la positividad que se llegue a registrar en las entidades, que equivale a 10%.

Las actividades permitidas durante el semáforo naranja, para la actividad hotelera puede operar a 30% de su capacidad; los restaurantes reanudarán operaciones con 30% en su aforo, al igual que las estéticas, barberías y salones de belleza, pero únicamente con citas programadas.

Los supermercados y centros comerciales podrán abrir en un 25% de su aforo, así como los gimnasios y los cines, mientras que los eventos deportivos, iglesias, conciertos y bares, permanecerán cerrados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, ya son 245 mil 251 casos de contagio en el país, donde 26 mil 63 son casos activos en los últimos 14 días, así como ya se contabilizan 29 mil 843 decesos a causa del Covid-19.

Te puede interesar: Permanece semáforo naranja en CDMX pero cerrará el Centro Histórico el fin de semana

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones