Connect with us

Nación

Se mantiene en amarillo fase 2 actividad del Popocatépetl

Foto: Twitter

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que por medio de los sistemas de monitoreo al volcán Popocatépetl, se han registrado 106 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

En el reporte indican que durante la mañana se ha observado una constante y ligera emisión de gases volcánicos y vapor de agua que se dirigen al este, además de un registro de 346 minutos de tremor de baja amplitud.

Ante esto, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán, por el peligro ante la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, lo mejor será mantenerse alejados de los fondos de las barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Por su parte, ante probable caída de ceniza, se recomienda: cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón, además de evitar lentes de contacto para reducir irritación ocular y mantener cerrado ventanas y permanecer dentro de los hogares lo más posible.

Asimismo, estos son algunos escenarios en relación con esta fase del volcán Popocatépetl.

Tal vez te puede interesar: Popocatépetl se mantiene en alerta amarilla fase 2

Que continúe la actividad explosiva de una escala baja a una intermedia; lluvia de ceniza de leve a moderada en algunas poblaciones cercanas al volcán y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo a corto alcance.

Por lo que se le recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades locales, así como acatar recomendaciones de autoridades competentes como Protección Civil.

Tal vez te puede interesar: Cenapred reporta 171 exhalaciones del Popocatépetl

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones