Connect with us

Nación

Se lanza Meade contra López Obrador por Reforma Educativa

Foto: Cuartoscuro

La mañana de este lunes, el aspirante priísta a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se lanzó en contra de su homólogo morenista, Andrés Manuel López Obrador, tras asegurar que él es un aliado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado de la coalición Todos por México, señaló que el tres veces candidato a la Presidencia de la República pretende echar abajo la reforma educativa en alianza con la CNTE y la ex líder sindical.

Asimismo, el ex secretario de Hacienda destacó que la educación de calidad será una de sus prioridades y que cierra filas con los maestros “que quieren lo mejor para México”.

Por su parte, la CNTE dio a conocer que hoy realizará un paro de labores y se manifestarán en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para ejercer presión en las autoridades Federales.

La CNTE, en los dos bloqueos que ha enfrentado hoy en su caravana para arribar a la Ciudad de México, explicó que pretende instalar una mesa de diálogo con el titular de la dependencia Federal, Alfonso Navarrete Prida,  para que sean atendidas sus demandas.

Los integrantes de la sección 22 de la CNTE exigen en su pliego petitorio, a la Procuraduría General de la República (PGR), Gobernación y a la Secretaría de Hacienda y Crédiro Público (SHCP), la apertura de sus cuentas bancarias, las cuales están congeladas desde el 2015.

Además, se espera el arribo del magisterio de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero a la Ciudad de México para realizar una marcha esta mañana hacia la Secretaría de Gobernación.

Se prevé que la manifestación empiece a las 10:00 horas y que los maestros salgan desde el Auditorio Nacional y de las estaciones de Metro Indios Verdes, Tasqueña y Balbuena.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones