Connect with us

Estados

Se han vinculado a proceso 9 personas por agredir a personal médico: Enrique Alfaro

Foto: Twitter Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de su cuenta de Twitter que hasta el pasado 11 de mayo, se han vinculado a proceso a 9 personas por agredir a personal médico en la entidad.

“Desde la creación de la Agencia Especializada para la Atención a Agresiones Contra el Personal Médico, van 36 carpetas de investigación abiertas, de las cuales 15 ya fueron judicializadas y van nueve personas vinculadas a procesos, la semana pasada fueron tres, les platico:” señaló el mandatario del estado, en un tuit.

Señaló que entre los vinculados a proceso la semana pasada, dos son servidores de transporte público. Uno de ellos le negó la parada a la enfermera y el segundo es culpado por lesionar la mano de una enfermera al tratar de cerrar la puerta del transporte cuando vio que la mujer del sector salud iba a subir.

Detalló que el tercero se trató de un hombre que amenazó de muerte a un doctor del IMSS por pedirle a su esposa que para atender a su hija se necesitaba un tarjetón con fotografía. “Así como suena. ¿En qué cabeza cabe?” señaló el gobernador.

Después de dar a conocer esto, Enrique Alfaro reiteró que su gobierno no tolerará las agresiones hacia personal del sector salud, pues ellos están poniendo su vida en riesgo para salvar a cientos de personas, durante esta pandemia.

“Nuestro personal médico pone nuestra vida por delante de la suya. Lo menos que merecen es sentir nuestro orgullo y reconocimiento, no miedo por el trabajo de salvar vidas” sentenció.

El pasado 20 de abril, en el estado se creó la Agencia Especializada para la Atención a Agresiones Contra el Personal Médico ante el aumento de discriminaciones y agresiones contra el personal de salud y sobretodo los que atienden los casos de Covid-19.

Además, se formaron seis Ministerios Públicos para atender las 24 horas del día las denuncias de los profesionales de la salud durante la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Alfaro descarta el regreso a clases en Jalisco para este ciclo escolar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones